Noticias

 

La máxima autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez y el Archivero Judicial de Santiago, Julián Miranda Osses, firmaron un convenio de colaboración que permite a la Superintendencia el acceso a la plataforma virtual del Archivo Judicial.



















Al respecto el Superintendente explicó que “para la Superintendencia, significa acelerar las tramitaciones y desarchivo de expedientes judiciales de quiebras, para así obtener el sobreseimiento definitivo de estos. Cabe señalar que la mayoría de los expedientes de quiebras se encuentran ubicados en el Archivo Judicial de Santiago, por consiguiente, la suscripción del convenio encauza los trámites previos, en una sola gestión a través de su plataforma virtual”.



















El Archivero Judicial de Santiago- perteneciente al Poder Judicial de Chile- es un funcionario público que actúa como encargado de la custodia de los documentos civiles, criminales y arbitrales, libros copiadores de sentencias y protocolos de escrituras públicas otorgadas en el territorio jurisdiccional respectivo.



















En la ocasión, también participaron por la Superir Katia Soto, Jefa del Depto. de Fiscalización; Francisco Rojas, Jefe del Subdepartamento de Quiebras y Delitos Concursales; y Omar Pérez, Jefe de Expedientes del Archivero Judicial de Santiago.

El Archivo Judicial de Santiago procurando satisfacer del modo más eficiente posible la función social que le asigna el CódigoOrgánico de Tribunales, en sus artículos 453 y siguientes pone a disposición de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, un acceso exclusivo como usuario externo del sistema Web JCV.


 

ARCHIVO JUDICIAL SANTIAGO
Almirante Latorre Nro. 380 Santiago - Teléfono: (02) 6287100 - E-mail: contacto@ajs.cl - Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hrs. agpa 09/2014